Premios de altas cumbres
El Ayuntamiento de Langreo distingue a seis empleados por su servicio, al cuarteto Torner y al montañero discapacitado Indalecio Blanco

El montañero Indalecio Blanco, con una discapacidad que le afecta a las extremidades, recibe el diploma de honor del concejo de manos de la alcaldesa, María Fernández. :: JUAN CARLOS ROMÁN
«Si alcanzo la cima, lo haremos todos». El montañero Indalecio Blanco, con un 66% de discapacidad debido a una parálisis cerebral de nacimiento, consiguió emocionar al público reunido en el Conservatorio de Música de Sama para asistir a la entrega de las insignias de oro y plata, y los diplomas de honor del concejo. El deportista fue distinguido con uno de éstos últimos por su afán de superación. De hecho, en breve, tratará de alcanzar la cima del Aconcagua, en la cordillera de los Andes Argentinos, junto a Rosa Fernández. También recibió el diploma el Cuarteto Torner por sus treinta años en la música.
El trabajador municipal Miguel Ángel de Diego fue premiado con la insignia de oro por sus 35 años de servicio, y cinco compañeros más, con la de plata, por su trabajo en el Consistorio durante cinco lustros.
En su intervención, la alcaldesa, María Fernández, pidió el rechazo de la nueva ley de las administraciones locales y subrayó que los ayuntamientos necesitan «un marco financiero estable para mantener los servicios sociales»
FUENTE: El Comercio