* El Aconcagua dijo NO. Indalecio Blanco no puede conseguir su sueño.
Indalecio y Rosa, así como el total de la expedición tuvieron que renunciar al Aconcagua.
Un temporal cruel hizo que el sueño de Indalecio Blanco no se cumpliese. Nieve, un frío espantoso, un viento cruel hicieron que la montaña cerrase sus puertas.
Indalecio, sin fuerzas para más consiguió llegar más arriba de Nido de Cóndores, pero totalmente acalambrado e impotente tuvo que renunciar a la subida.
Rosa Fernández y el resto de expedicionarios tuvieron que turnarse para ayudar a bajar a Inda hasta el campo base e ir sujetándole entre dos. Rosa indicaba que por primera vez hubiera visto a Dawa muy preocupado.
Parte de la expedición intentó la cumbre, mientras Rosa se quedaba con Indalecio en un lugar seguro. Dawa, Luz y Ángel hicieron un último intento hasta llegar a la Canaleta, pero la nieve acumulada y el gran riesgo a desprendimientos les obligaron a renunciar. A 6700 metros de altura acabo todo.
El esfuerzo de Indalecio merece un premio especial, escaladores de gran experiencia con gran corpulencia y forma física se ven vencidos y con congelaciones, por lo que la hazaña de este campeón langreano es espectacular, de un mérito inigualable.
Rosa indicaba a un periódico asturiano, “Por suerte conservamos la lucidez necesaria para hacer a tiempo un pacto último con el Aconcagua: ya no seguiremos peleando por tocar tu cumbre, pero permitirnos regresar sanos y salvos a casa”, concluye la montañera.
Asturiasdeportiva, dan la enhorabuena a estos montañeros y en especial a Indalecio Blanco. Sin duda un espejo en que mirarse para cualquier deportista por su fuerza de voluntad y su terrible fuerza mental.
ENHORABUENA CAMPEONES!!!
FUENTE: Asturias Deportiva