* Los Techos de Asturias
El Trofeo FEMPA 1997/98 se denomino “Los Techos de Asturias” consistía en ascender las cumbres más altas de los 78 concejos de Asturias. En esta ocasión los picos que se debían subir también estaban divididos en tres zonas: Occidente, Centro y Oriente. Era necesario escoger tres cumbres por concejo según su altura. Así mismo era obligatorio subir un determinado número de picos de cada zona, con sus invernales y sus travesías como en el trofeo anterior.
Dada la grata experiencia vivida en el trofeo anterior, decido participar nuevamente en este pero siempre con cautela y yendo paso a paso. Primero aseguraría el bronce, y después ya se vería. El caso es que muchas de las cimas subidas en el anterior trofeo se repetían en este, con lo cual en muchas ocasiones ya sabía que dificultad me iba a encontrar.
Cuando tenía rebasado el número de cumbres exigidas para obtener la medalla de plata, nos dimos cuenta que todas ellas eran las cubres más alta de los concejos hasta ahora ascendidos, lo cual me daba la oportunidad no solo de intentar conseguir nuevamente el oro, si no la mención especial, ya que el único requisito para ello era ascender las 78 cumbres de los 78 municipios y que estas fueran las más altas de cada uno de ellos. Logro la hazaña con dos de las ascensiones más complicadas para mí Torrecerredo y la Torre de Santa María de Enol.